Se instalarán escaleras mecánicas en Vigo

Para salvar los desniveles del casco urbano de Vigo se instalarán escaleras mecánicas para tener una mejor movilidad por diferentes zonas de la ciudad.

Se van a instalar hasta ocho escaleras mecánicas en diferentes zonas de Vigo, para ayudar a las personas a desplazarse mejor por diferentes zonas, ya que hay algunas zonas con desniveles de hasta el 12%.

Una de las escaleras se instalará entre Porta do Sol y Abeleira Menéndez, que ya se están ejecutando las obras en este momento. La zona entre Santiago de Vigo y Venezuela, también tendrá su acceso entre las dos zonas con una escalera mecánica.

Las otras zonas donde también se van a construir son entre Berbés, Poboadores y Plaza do Rei, que hay hasta un 12% de desnivel en estas zonas.

Entre Beiramar y O Castro también se instalaran, aunque la primera actuación que se realizará será la de instalar un elevador entre Pi, Margall y Camelias.

Entre Berbés, Torrecedeira y Panificadora también habrán conexiones entre ellas con escaleras mecánicas. Otras zonas donde se realizarán estas instalaciones para mejorar la movilidad en esas zonas son desde Príncipe y Doctor Cadaval, Serafín Avendaño y Vía Norte, Abeleira Menéndez y San Sebastián.

En Juan Ramón Jiménez se instalará el primer elevador urbano de Vigo, y las obras para su instalación comenzarán en octubre de este año.

En todas estas zonas se harán obras para instalar rampas, escaleras mecánicas y elevadores, para poder mejorar la movilidad en todas esas zonas. La inversión que requiere estas obras es de más de 10 millones de euros que requerirán una inversión pública.

Con la finalización de todas estas obras se mejorará notablemente la movilidad entre varias zonas con desnivel, ya que las personas podrán acceder de una zona a otra de la ciudad con mayor facilidad, y beneficiará a las personas mayores a desplazarse mejor entre varias zonas con desnivel.

0