Tipos de ascensores y elevadores para minusválidos




Los salvaescaleras son una ayuda para las personas que tienen problemas de movilidad, y pueden encontrar en las plataformas y en las sillas verticales, una solución a sus problemas de accesibilidad y movilidad por los edificios.

Los problemas de accesibilidad en algunos edificios o viviendas pueden solucionarse instalando un salvaescaleras.

Las instalaciones de las sillas y de las plataformas suelen ser muy parecidas, ya que se instalan en escaleras rectas o curvas.

Aunque las escaleras sean más o menos curvas, también se pueden instalar estos salvaescaleras en ellas.

En lo que respecta a las plataformas, también pueden ser verticales, y funciona como un elevador para discapacitados.

Estos salvaescaleras verticales también tienen su mantenimiento como los ascensores.

Se pueden instalar en escaleras curvas y rectas cualquiera de estas plataformas o sillas salvaescaleras.

Instalaciones de elevadores para discapacitados

Tipos de instalaciones

Existen muchos tipos de elevadores para minusválidos, como plataformas elevadoras, rampas, o sillas salvaescaleras que van instaladas en las barandillas de los edificios, o ascensores adaptados para ello.

Los ascensores para minusválidos son una buena opción para las personas que van en silla de ruedas, aunque si no tiene espacio suficiente, puede optar por instalar un salvaescaleras.

Los salvaescaleras necesitan menos espacio, por lo que si son para instalarse en una casa particular, son la instalación ideal, ya que además son más fáciles de instalar.

Existen gran variedad de salvaescaleras, ya sean instalaciones como la plataforma o la silla, o portátiles como la oruga salvaescaleras.

Aquí te explicamos cómo funcionan y que elegir para cada necesidad.

Plataformas elevadoras para minusválidos

Los elevadores son una gran ayuda para los minusválidos, ya que les ayudan en gran parte a realizar sus tareas cotidianas.

elevadores minusválidos

Hay elevadores de minusválidos para escaleras, donde se instalan al lado de la pared del edificio, por lo que hay un espacio especial para poner una silla para poder subir al minusválido, y la otra parte de la escalera deja un espacio libre para poder subir a pie.

Los elevadores de sillas de ruedas son una gran ayuda para los discapacitados, ya que ayudan a evitar escaleras y son muy fáciles de instalar.

Además estas sillas vienen con sistemas de protección para mayor seguridad, aunque es un sistema muy seguro.

Este es uno de los tipos de elevadores para minusválidos y se pueden instalar en cualquier sitio.

Ascensores o elevadores para viviendas unifamiliares

También existen elevadores para viviendas unifamiliares, que se instalan como si fuera un ascensor normal y corriente.

ascensores minusválidos

Los ascensores para minusválidos se pueden instalar dentro de la vivienda o en el exterior de la vivienda, dependiendo de las medidas necesarias para cada instalación.

Estos ascensores para discapacitados también tienen sus revisiones de mantenimiento preventivo, para poder subsanar cualquier mal funcionamiento del mismo.

Puede instalarse un ascensor eléctrico o hidráulico según sus necesidades.

Cualquiera de las dos instalaciones són una buena opción, ya que no se le va a dar un uso intensivo y tendrá menos averías de funcionamiento.

Sillas salvaescaleras

Esta instalación salvaescaleras funciona con una silla que va instalada en un carril para poder bajar y subir de un rellano a otro de la vivienda.

sillas salvaescaleras

Este tipo de elevador, es para poder ir sentado en un asiento. Se puede instalar las sillas salvaescaleras en escaleras rectas o curvas, y necesita poco espacio para su instalación.

Tienen dos carriles de sujeción que van instalados en la pared de la vivienda, y la silla donde va sentado el usuario es plegable.

Su manejo es bastante sencillo, ya que pulsando un botón hace que el elevador sube o baje.

Plataformas salvaescaleras

Las plataformas salvaescaleras, permiten subir con una silla de ruedas. Tienen sus dispositivos de seguridad para asegurar la protección del usuario.

plataformas salvaescaleras

La diferencia que tiene respecto a las sillas salvaescaleras, aparte de que se puede subir con silla de ruedas, es que se puede adquirir con un asiento plegable en la plataforma salvaescaleras.

Va instalada en un carril para poder desplazarse y dependiendo de las medidas de la escalera, puede instalarse un carril con curva.

La plataforma salvaescaleras es plegable y no ocupa mucho espacio.

Es de fácil acceso con la silla de ruedas, ya que disponen de una pequeña rampa de acceso que se pliega cuando está en funcionamiento.

Estos elevadores verticales mejoran la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Estas plataformas son muy útiles y eficaces, además de que ayudan a desplazarse a las personas en sillas de ruedas.

Oruga salvaescaleras

Este tipo de elevador portátil, permite adaptar una silla de ruedas con el usuario, lo único que necesita es una persona para que le ayude a manipularla.

oruga salvaescaleras

Aunque también existen orugas que no necesitan que otra persona le ayude, aunque este tipo de elevador suele ser más caro.

La oruga salvaescaleras le ayudará a subir y bajar escaleras con ella, y además tiene la ventaja de que al ser portátil, la puede transportar en el maletero de su vehículo.

Funciona con una batería que se carga a la luz, y es plegable, con lo que no ocupa mucho espacio.

No dude en adquirir este salvaescaleras, ya que es una gran ayuda para las personas con discapadidad.

Si desea obtener más información sobre estas instalaciones o diferentes sistemas de elevación, puede consultar en los siguientes apartados:

Compartir