Salvaescaleras y sus diferentes instalaciones




En el mundo de los ascensores y elevadores, existen también soluciones para mejorar la accesibilidad y superar los desniveles de las viviendas.

La silla o la plataforma salvaescaleras, es una solución a esos problemas de accesibilidad.

Ya que con estos elevadores podemos subir y bajar con ellos más fácilmente.

Con la silla podemos desplazarnos con ella, mientras que con la plataforma la podemos usar con y sin silla de ruedas.

La instalación de cualquiera de ellas, nos ayudará en nuestra vida cotidiana.

No dude en obtener información sobre estos salvaescaleras, ya que no tienen una instalación difícil de realizar.

En las siguientes secciones te contamos cómo funcionan cada uno de ellos, y como pueden ayudarte a subir y bajas las escaleras con ellos.

Utilización en edificios y viviendas de los salvaescaleras

Soluciones subeescaleras

Los salvaescaleras permiten a las personas discapacitadas acceder a los edificios o a su propia casa con más facilidad, y hacen que la vida cotidiana sea mucho más fácil para ellos.

Hay muchos tipos de salvaescaleras para minusválidos o para personas a las que les cueste acceder a los edificios o viviendas, y hay gran variedad de salvaescaleras que se pueden instalar para facilitar así su entrada o subida por una escalera.

De los diferentes tipos de salvaescaleras que podemos encontrar en el mercado específico para ello, podemos escoger el que más se adapte a nuestras necesidades, para instalarlo ya sea en una rampa o una escalera, e instalándose fácilmente en cualquier hogar.

Normalmente las instalaciones suelen tardar poco tiempo en instalarse, para que así el usuario pueda disfrutar de una vida más fácil.

salvaescaleras

Entre los diferentes tipos de salvaescaleras que hay, podemos encontrar los que son móviles, como la oruga salvaescaleras que podemos transportarla en un vehículo y utilizarla cuando se necesite.

Los que se instalan en un lado de la escalera se utilizan para mejorar la accesibilidad de las personas con alguna minusvalía, y se pueden instalar sillas salvaescaleras o plataformas salvaescaleras.

Muchas de estas instalaciones, no requieren de una gran obra, ya que muchas de ellas se instalan en un lateral de la escalera, ya sea de una casa o de un zaguan de un edificio.

Tipos de salvaescaleras

De las diversas instalaciones que podemos encontrar para instalar en nuestra vivienda o en nuestro edificio están: sillas elevadoras, plataformas salvaescaleras, rampas para discapacitados, plataformas elevadoras, subeescaleras, sillas minusválidos, orugas portátiles, etc.

plataforma salvaescaleras

Los sistemas de tracción de los salvaescaleras, permiten que el desplazamiento sea cómodo y con paradas y arranques muy suaves.

Todos llevan un mando para poder activar y desactivar manualmente, para mayor comodidad para el usuario.

Las personas minusválidas o con alguna minusvalía, pueden disfrutar de cualquiera de estas instalaciones para tener así una vida más fácil.

Soluciones de accesibilidad con los subeescaleras

La instalación de un elevador salvaescaleras, ofrece un servicio a la gente que tiene alguna discapacidad.

Dentro del abanico de productos salvaescaleras, podemos encontrar las plataformas y las sillas, que son elevadores que ayudaran a desplazarse a la gente que tenga una movilidad reducida.

Estos dos elevadores no requieren de una gran obra para su instalación, y se pueden montar en escaleras curvas o rectas.

Plataformas de accesibilidad

Esta plataforma ayuda a subir y bajar en silla de ruedas, además de que este elevador se puede plegar para no ocupar mucho espacio.

Aquellos que tengan poca movilidad, podrán salvar desniveles con esta plataforma.

Estas plataformas también se pueden desplazar verticalmente como un ascensor para salvar algún desnivel.

La plataforma tiene como en los ascensores, sus sistemas de prevención en cuanto a seguridad se refiere.

Como en un ascensor, esta tiene su mantenimiento preventivo.

Puedes obtener más información en la sección de plataformas de minusválidos.

Silla vertical subeescaleras

Estos elevadores verticales se instalan como las plataformas a un lado de la escalera.

Esta silla se puede montar también en escaleras rectas y curvas.

El salvaescaleras tiene su mantenimiento como los ascensores, para evitar que se produzcan averías.

Puede obtener un buen servicio instalando cualquiera de estos sistemas verticales.

Dependiendo de sus necesidades, puede elegir entre las sillas o las plataformas.

Si desea más información, puede acceder al apartado de instalaciones para minusválidos.

Orugas portátiles

También existen orugas portátiles que son muy fáciles de usar y se adaptan a cualquier escalera de nuestro entorno o ciudad. Estas orugas portátiles son aptas para sillas de ruedas estándar, y son cómodas y seguras.

Otra de las ventajas que tiene, es que es plegable y tiene un cinturón de seguridad, además de un reposacabezas ajustable a nuestro gusto, y no necesita ningún permiso especial.

oruga salvaescaleras

Dependiendo de la oruga portátil que elijamos, variará la capacidad de carga así como la inclinación de la misma para subir escaleras.

Van alimentadas mediante un cargador a la red y funcionan con baterías.

Las orugas portátiles tienen una autonomía buena y normalmente llevan incorporado un led que avisa de cuando se está empezando a quedar sin batería.

La oruga tiene una base de goma para no marcar el suelo y suele ser antideslizante. Llevan también un mando para poder subir o bajar según se desee. Este es uno de los muchos salvaescaleras que existen en el mercado, como los que hemos mencionado anteriormente.

Rampas salvaescaleras

También las rampas ayudan a poder desplazarse por las escaleras de los edificios o de cualquier escalera que esté en la calle.

rampa salvaescaleras minusválidos

Se pueden instalar en todos los edificios que tengan espacio, para que tengan una inclinación adecuada.

De todas formas hay que saber que salvaescalera elegir para cada caso concreto, ya que se pueden instalar de diferente manera cada uno de ellos.

Elija la opción que mejore el acceso a las diferentes partes de su casa, o del zaguán del edificio, ya que son una gran ayuda para las personas con alguna discapacidad.

Encuentras otros salvaescaleras y diferentes sistemas de elevación a continuación:

Compartir