Sillas salvaescaleras y sus ventajas




Estos elevadores verticales mejoran la accesibilidad de las personas, y se pueden instalar en el interior o exterior de las viviendas.

Las sillas salvaescaleras pueden ser montadas en escaleras curvas o rectas, ya que estos productos verticales son muy versátiles a la hora de instalar los carriles donde se desplazan.

Estas sillas elevadoras se pueden montar en escaleras que tengan más o menos curvas, ya que como hemos comentado son productos muy versátiles.

En el mundo de los ascensores y de los salvaescaleras, también puede encontrar las plataformas, que son elevadores más o menos parecidos a las de las sillas elevadoras.

Estas plataformas también se montan con unos raíles y mejoran la accesibilidad en lugares con poco espacio.

Las plataformas salvaescaleras son elevadores que pueden ayudar a subir y bajar con una silla de ruedas, por lo que se diferencian de las sillas por este motivo.

En el mundo de los salvaescaleras puedes encontrar diferentes elevadores como las sillas o plataformas, aunque también puedes encontrar ascensores adaptados para estos casos.

A continuación te damos información sobre las sillas salvaescaleras y cómo funcionan.

Tipos de instalaciones en viviendas y en edificios

Uso en viviendas

Las sillas salvaescaleras son una gran ayuda para personas minusválidas, ya que les ayudan en su vida diaria a acceder a edificios o viviendas que tienen escaleras, ya que hay muchas personas que necesitan ayuda para subir las escaleras.

Hay muchas empresas que instalan este tipo de sillas salvaescaleras, ya sea en escaleras normales o incluso en escaleras que sean en curva.

Hay en el mercado muchos modelos diferentes dependiendo de sus necesidades y con gran variedad de sillas salvaescaleras.

Puede elegir entre que la silla sea plegable si tiene poco espacio en la escalera para pasar, o sin plegar.

El salvaescaleras consta normalmente de un raíl que va instalado en las escaleras de la vivienda, que va equipado de un motor para que pueda deslizarse la silla por los raíles hacia arriba y hacia abajo.

sillas salvaescaleras

La silla puede ser de diferentes formas, ya que se puede elegir la que mejor se adapte al usuario, ya que existen de diferentes medidas, y gran variedad de modelos.

Este modelo de silla salvaescaleras, es una buena opción en el caso de que no tenga espacio suficiente en su vivienda para instalar un ascensor.

La instalación se puede realizar con escaleras rectas o que estén en curva, ya que se instala un raíl para que se desplace la silla, y se adapta perfectamente a diferentes tipos de escaleras.

Instalación de las sillas salvaescaleras

La instalación del raíl por donde se va a desplazar la silla, puede instalarse en la pared o en los peldaños de la escalera.

Si se fijan en los peldaños, se utilizaran un tipo de material u otro, dependiendo si son de madera, granito, etc, para que sea más resistente.

instalación sillas salvaescaleras

También se pueden instalar en los exteriores de una vivienda este modelo de sillas salvaescaleras, aunque son modelos diferentes, ya que resisten la lluvia y otros factores climáticos.

No requieren de mantenimiento, aunque si usted lo desea puede consultarlo con la empresa instaladora, que pasen cada cierto tiempo a revisar la instalación.

Si en su vivienda sus escaleras son en forma de curva, no se preocupe porque también se pueden instalar una silla salvaescaleras, ya que existen raíles para adaptarse a este modelo de escaleras.

En algunos modelos las sillas son giratorias, por lo que es más fácil para el usuario sentarse o levantarse de ella, sólo tiene que pedírselo a la empresa instaladora.

No dude en preguntar cualquier cuestión sobre este tipo de instalaciones, para que todo quede como usted quiera, como tiempo de instalación, precio, tipos de sillas salvaescaleras o cualquier otra consulta que usted quiera hacerles.

Funcionamiento y diseño de las sillas salvaescaleras

Respecto a las sillas salvaescaleras, normalmente vienen con reposapiés y apoyabrazos para una mayor comodidad y confort del usuario.

funcionamiento y diseño sillas salvaescaleras

Todas las sillas llevan incorporado un cinturón de seguridad para evitar cualquier accidente.

Normalmente lleva incorporada en la silla, una batería que se recarga sola y algunas sillas se pueden plegar, ya sea de los reposapiés, reposabrazos, o en otros elementos de la silla.

Para manejar la silla se utiliza un mando que normalmente va instalado en el reposabrazos para una mayor comodidad del usuario, y se puede manejar fácilmente desde la silla mediante unos botones que se utilizan para subir o para bajar.

También se necesita una toma de corriente arriba o debajo de la escalera, para cargar las baterías de la silla, aunque también se puede usar una toma trifásica dependiendo del modelo elegido.

Si lo que desea es tener un mando adicional para manejar la silla, se puede instalar arriba, abajo o donde usted desee, para una mayor comodidad.

El color del tapizado también lo puede elegir dependiendo del modelo.

La instalación de una silla salvaescaleras es muy sencilla, y no hace falta hacer ninguna obra adicional en la vivienda.

Los precios de sillas salvaescaleras varían dependiendo del modelo de la silla elegido, aunque puede consultar su precio y el coste del salvaescaleras en cualquiera de las empresas que se dedican a instalarlos.

Plataforma para sillas de ruedas en el rellano del edificio

Como hay diferentes tipos de plataformas de diferentes medidas, podrá elegir cual se adapta mejor para usted.

plataformas salvaescaleras

Llevan incorporado un mando para subir o bajar para su comodidad en la plataforma, una rampa para acceder a ella que cuando se va a utilizar se sube como protección.

Otro salvaescaleras que se puede instalar, es el de una plataforma para poder subir con una silla de ruedas, pero para ello tendrán que tener unas medidas mínimas en el edificio para proceder a su montaje.

Estos tipos de plataformas salvaescaleras se instalan normalmente en las escaleras de los edificios aunque también se pueden instalar en viviendas particulares si tienen las medidas apropiadas para la instalación.

Si fuera una plataforma elevadora que fuera para la entrada de una escalera de un edificio por ejemplo, si se tendría que hacer obra en la escalera, para poder montar una de estas plataformas salvaescaleras, ya que ocuparía parte de la escalera.

Quedaría instalada a nivel de la parte baja de la escalera y subiría a la parte de arriba de la escalera como si fuera un ascensor, pero la ventaja de esta instalación es que se podrían subir y bajar sillas de ruedas con el usuario.

Puede que el coste de la instalación eleve su precio un poco al tener que hacer obras en el rellano de la escalera, pero como se ve en la imagen la plataforma elevadora hace que sea más sencillo acceder al rellano del portal con este salvaescaleras.

Las plataformas salvaescaleras, también son una buena opción dependiendo de sus necesidades.

Si quiere obtener más información sobre otras instalaciones de accesibilidad, y otros sistemas de elevación, tiene más información a continuación:

Compartir