En el mes de Junio estarán instalados y en funcionamiento los ascensores del Hospital de Policía de Perú.
Después de un reportaje en el que se mostraba a pacientes en camilla, en el que los trabajadores del hospital utilizaban un montacargas exterior para subir y bajar las personas enfermas, se hizo un comunicado en el cual, los ascensores estarán operativos para Junio de este año.
Los montacargas exteriores se deben utilizar para transportar materiales o herramientas de obra, y no pacientes en camilla como se hacia en este hospital.
Desde el año 2012, que se habian adquirido los diez ascensores que se iban a instalar en el Hospital de Policía, y que por problemas de tamaño y de medidas necesarias para su instalación, no se habian iniciado aún.
Después de este reportaje en el que se ve como se utilizaba el montacargas para subir pacientes con el, se ha comunicado que en Junio se finalizarán las obras.
Las obras para instalar los diez ascensores que irán instalados en el hospital, fueron adquiridas por la empresa Ascensores SA, y que s e encargará de instalar y poner en fincionamiento estos diez ascensores.
No se podía dejar pasar más tiempo aún con esta precariedad en el Hospital de Policía, y se tenía que buscar una solución al respecto, aunque se ha tardado mucho en decidirse en instalar los ascensores.
Para el montaje de estos diez elevadores, se requerirá que se realicen obras para reemplazar los elevadores antiguos, ya que el edificio tiene más de 70 años.
En los próximos dias se empezarán a realizar los trabajos para poder instalarlos y que estén operativos en el mes de Junio como se han comprometido a realizar.
Esperemos que este problema se resuelva en los siguientes meses y no se demore mas tiempo para que se dejen en funcionamiento todos los ascensores nuevos.
MAY