La instalación de las rampas mecánicas ayudarán en el acceso desde la parte baja del barrio histórico hasta la parte más alta donde se encuentran los locales en la zona alta.
En otras ciudades también se ha optado por la instalación de este tipo de rampas mecánicas y que funcionan habitualmente en ciudades como Vitoria y en otros paises.
Este tipo de rampas es similar en funcionamiento a la de las escaleras mecánicas pero en este caso es sin escalones, ya que sería una rampa como la de los centros comerciales que también utilizan para ayudar a las personas a subir y bajar con ellas con carros de compra.
Las rampas además estarán protegidas de la lluvia, ya que estarán cubiertas en su totalidad para protegerlas de la climatología.
Esta cubierta estaría formada por vidrio transparente recorriendo la totalidad de las rampas, como están instaladas en el casco viejo de Vitoria, que van desde la iglesia de San Pedro hasta el Palacio de Montehermoso.
La ubicación de la instalación en el Casco Vello, estaría comprendida entre la Porta do Sol y la calle Abeleira Menéndez y ayudarán a desplazarse a vecinos y turistas.
Los comerciantes de la zona comentan que será de gran ayuda para desplazarse de un sitio a otro y así ayudar al desplazamiento de las personas a los comercios cercanos.
La longitud que tendrá esta instalación serán de unos cien metros, y salvarán un desnivel de unos 25 metros para acceder a la parte más alta del Casco Vello.
Faltará saber quienes serán las empresas encargadas para esta instalación, tanto la empresa que llevará la instalación y mantenimineto de las rampas mecánicas, como la empresa que instalará las cubiertas de protección y el recorrido de la misma.
Será beneficioso para la gente para hacer sus compras diarias, ya que les ayudará en el translado de un sitio a otro.
AGO
