El pasado 28 de febrero, se inauguró el consultorio local de Costa Teguise en la isla canaria de Lanzarote. El nuevo consultorio está situado en el centro comercial de Algol y está ubicado en la segunda planta.
El problema que hay con los ascensores del centro comercial, es que no caben camillas, porque no tienen la capacidad necesaria para que puedan entrar camillas de pacientes. Tampoco cabe una persona en silla de ruedas y otra persona que lo acompañe, ya que las dimensiones de los ascensores son reducidas.
Aunque Paulino Rivero que es el presidente del gobierno de Canarias, comentó que se buscará una solución al respecto, y que además los servicios sanitarios del 112 buscarán la forma para hacer la evacuación de las personas cuando sea necesario.
El consultorio inaugurado en Costa Teguise, tiene una superficie de 260 metros cuadrados, mucho más grande que la del antiguo consultorio que tenía una superficie de 60 metros cuadrados. También se ha rebajado lo que paga el ayuntamiento por el local de 1200 euros a 1000 euros.
El consultorio local cuenta con una consulta de enfermería, pediatría y una consulta de medicina general, además de la sala de espera y una sala de cuidados de enfermería.
Ahora dispondrán de varias zonas diferenciadas para niños y adultos, para poder dar atención a las más de 4200 tarjetas sanitarias de la localidad con más habitantes de Teguise.
También se ha pedido que se construya una rampa de acceso al consultorio, para poder salvar el tramo de escaleras cuando se accede desde ascensor que estamos lejos.
Este centro de salud inaugurado el pasado febrero, es provisional, ya que se tiene que construir un edificio en la trasera de Algol, en una parcela que ha cedido el Ayuntamiento de Teguise a sanidad, situado junto al instituto de la zona.
MAR