Se instalarán dos ascensores que serán panorámicos en el mercado coruñés de San Agustín.
El presupuesto para estas obras será de casi 130,000 euros, y se iniciarán este año las obras para instalar los dos ascensores panorámicos en el mercado coruñés. Ya sido adjudicada la primera fase de los trabajos que se ejecutarán en apenas dos meses.
En este proyecto en el cual se podrá acceder desde la plaza de abastos en por la calle Pío XII, es donde se montarán los dos ascensores panorámicos, además de diversas instalaciones como cortinas térmicas en las entradas del edificio y la instalación de rampas para según indicó en un comunicado el ayuntamiento.
Al ser los dos ascensores panorámicos se podrá admirar la parte interior del edificio ya que los ascensores tendrán instalados unos cristales que permitirán ver mientras se utilizará el ascensor el interior del edificio, y y que permitirán acceder hasta la parte alta del mercado.
Este plan de mejoras ejecutará en tres fases cuyo importe será de 129,349 euros. En la segunda fase se realizarán distintos trabajos para mejorar la planta baja del mercado, así como acondicionar y modernizar las instalaciones con el objetivo de mejorar la belleza del mercado en la planta baja.
La primera planta del mercado se ejecutará en la tercera fase, en un principio se destinará a eventos puntuales, a celebrar diversas actividades culturales, e iniciativas hoteleras. Aunque está pendiente de consenso y adjudicación.
Desde la plaza abastos se podrá acceder a estos dos ascensores panorámicos, que llegarán a las personas a desplazarse por el mercado. Las personas con alguna discapacidad se beneficiarán de estos dos elevadores, para poder ayudarse en el desplazamiento con este tipo de instalaciones.
Los dos ascensores llevaban instalados los cristales de seguridad para poder contemplar la belleza del interior del edificio que fue construido en la primera mitad del siglo XX.
ENE