En mayo se adjudicarán los ascensores en Legarre y Txaltxa Zelai

Los dos proyectos están recibiendo mucho interés por parte de muchas empresas para llevar a cabo las obras. El coste de los dos proyectos superarán los 800.000 euros.

Muchas empresas se están interesando para poder llevar a cabo las obras de Txaltxa Zelai y de Legarre. Una vez acabado el plazo de entrega de ofertas, la mesa de contratación ha empezado a ver las diferentes ofertas de las empresas que se entregaban en un sobre.

En total han sido 21 empresas que han mostrado interés por estos dos proyectos, para poder adquirir el trabajo de dichas obras. A principios de Mayo se adjudicarán las obras, se podrá comenzar a instalar los dos ascensores para mejorar la movilidad en esas zonas.

En la parte baja de las escaleras donde dan acceso a la calle Txaltxa Zelai, es donde se instalará el ascensor, para que una vez finalizada la obra y la instalación, comunique con la calle Urki, más concretamente entre los números 15 y 17.

El ascensor tendrá un total de dos paradas, y un recorrido de 12,12 metros, en las que dará acceso a la galeria comercial y también al supermercado Eroski.

Anteriormente ya se instaló un ascensor entre las calles Polonia Etxeberria y Urki, y cuando finalice la instalación de este ascensor, permitirá enlazar entre la parte baja y la parte alta de Urki. Con estos dos ascensores se mejorará notablemente la accesibilidad de esa zona.

Respecto al otro proyecto de Legarre, cuando este finalizada la obra del ascensor, se podrá acceder con el desde la parte baja a la parte alta de Legarre.

El ascensor estará situado al lado de la Residencia San Andrés en la parte baja, mientras que en la parte alta se accederá por al lado de la torre del barrio. La instalación de estos dos ascensores mejorará la movilidad en estas dos zonas y también la accesibilidad. Esto permitirá que se puedan desplazar con más facilidad las personas mayores por estas zonas.

0