Tres nuevos elevadores en Gipuzkoa

Se instalarán nuevos ascensores públicos para mejorar las conexiones entre las plazas de Ariznoa, San Martín y la residencia Mizpirualde de Bergara.

Para mejorar la accesibilidad a distintas zonas de las plazas, se instalaran nuevos elevadores para evitar las escaleras y las pendientes de acceso entre la residencia de Mizpirualde de Bergara, y las plazas de San Martín y Ariznoa.

Este protecto está pensado para mejorar la accesibilidad en las zonas, como por ejemplo la cuesta de Mizpildi. Con la instalación de los elevadores, las personas con discapacidad tendrán una mejor movilidad para poder desplazarse de una zona a otra.

Se trabajan en diferentes ideas y propuestas, en las que el primer elevador se instalaría en el lado derecho del inmueble del archivo municipal, que estaría instalado en el muro para tener un mínimo impacto visual en el Conjunto Monumental y sería una cabina acristalada.

Este ascensor comunicará entre Herriko plaza y la plaza de Telesforo Monzón.

El segundo ascensor se instalará entre la zona verde que está cerca de gaztetxe y junto al parque de Errekalde, en el paseo Juan Irazabal. Para esta instalación será necesaria realizar una obra que consistirá en eliminar parte de las escaleras que separan los juzgados de la parroquia.

Para mejorar el acceso en la residencia, que está cerca del parque, se intalará el tercer ascensor, que mejorará la movilidad de las personas con discapacidad. También se construirán dos rampas en la misma zona para mejorar el acceso.

Compartir

0