Finalizan la obra del ascensor de Fontenla Maristany

En los próximos dias se pondrá en funcionamiento el ascensor de Fontenla Maristany, que estuvo parado varios meses por una avería.

Las obras del ascensor se han finalizado y solamente faltan por finalizar unos trámites administrativos para ponerlo en funcionamiento.

Una vez se ponga en marcha el elevador, todas las personas con problemas de movilidad y discapacitadas, podrán utilizarlo desde la entrada de la plaza de España, y no como lo venian haciendo desde que está averiado, desde la calle Catalunya, que es donde está el acceso al punto de atención continuada, tambien llamada PAC.

Desde que se averió el ascensor, los pacientes tuvieron que acceder desde la calle Catalunya, lo que provocó un malestar en los usuarios que acudian al centro de salud para ser atendidos.

Con la nueva instalación los usuarios podrán acceder de nuevo por la entrada de la plaza de España y utilizar el elevador para facilitar su movilidad en el centro de salud.

Con la sustitución de la antigua plataforma, por este nuevo ascensor el cual tendra una capacidad de 450 kilos y diseñado para tres personas, se mejorará el acceso considerablemente.

Esta instalación tiene acabados de acero inoxidable, aunque lo importante es que se mejorará en seguridad, ya que la instalación que había anteriormente  era una plataforma que muchos usuarios lo comparaban con un montacargas.

Se mejorá notablemente la imagen del centro de salud con la sustitución de la antigua plataforma con la nueva instalación del nuevo ascensor, ya que para que las personas con discapacidad o con problemas de movilidad, se tendría que haber instalado desde un principio esta instalación y no la anterior plataforma que estaba instalada.

Compartir

0