Ayudas en Málaga para la instalación de ascensores

El IMV que es el Instituto Municipal de la vivienda, ha aprobado subvenciones para instalar ascensores en edificios que tengan más de 35 años.

Los edificios de Málaga que no tengan ascensor, podrán solicitar para poder financiar la instalación de los ascensores, una ayuda para que se puedan realizar estas instalaciones en edificios con más de 35 años y que no tengan instalado un ascensor en el edificio.

Se anunció que los plazos para presentar las solicitudes estaban previstas para mediados de septiembre y que tendrán un plazo de 60 días para presentar dichas solicitudes.

Para poder presentar la solicitud para la instalación del ascensor, los solicitantes no pueden superar el salario mínimo en 2,5 veces además de que para poder presentar las solicitudes el edificio tiene que tener como mínimo tres alturas. El salario mínimo es de 1.331 euros al mes, por lo que no se podrá superar esa cifra más de 2,5 veces.

Están previstos unos dos millones de euros por el Ayuntamiento de Málaga para las instalaciones de los ascensores en ese tipo de viviendas.

Las ayudas podrían rondar los 50.000 euros, pero si el edificio necesita hacer modificaciones con obras para eliminar barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad, el Ayuntamiento podría conceder hasta 100.000 euros.

El Instituto Municipal de la Vivienda se ha ofrecido a negociar la concesión de créditos con los bancos para poder cubrir la parte privada. Si no es posible, Los vecinos de los inmuebles tendrán que devolver el importe que adelantará el ayuntamiento en un plazo de diez años.

Este tipo de ayudas son muy importantes en los edificios que no tienen instalado un ascensor, ya que ayudarían a las personas mayores y a las personas con alguna discapacidad a poder acceder de manera más fácil a sus viviendas.

Compartir

0